Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

TERAPIA MANUAL

Se realiza este tratamiento mediante el uso de manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas.

La terapia manual es una parte de la Fisioterapia constituida por el conjunto y actos con la finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicamos manualmente sobre los tejidos musculares, óseos, conjuntivos y nerviosos, obtiene de forma directa y/o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diversas alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, así como sus manifestaciones dolorosas. Estas técnicas se caracterizan por haber sido aplicadas de manera manual y/o instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular … y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo. Algunas de estas técnicas son:

TERAPIA MANUAL ARTICULAR

Técnicas de baja velocidad, de alta velocidad, técnicas articulatorias …

TERAPIA MANUAL MIOFASCIAL

Inhibición por tensión mantenida, masaje con movimiento activo, técnicas de desplazamiento transversal/longitudinal miofascial, deslizamientos con carga neural, fibrólisis diacutánea…

TERAPIA MANUAL NEURAL

Como las técnicas de neurodinamia, movilización y estiramientos de troncos nerviosos periféricos, de pares craneales …