Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

FIBRÓLISIS DIACUTÁNEA

Historia

La técnica denominada Fibrolisis Diacutánea fue iniciada por el fisioterapeuta sueco Kurt Ekman. Ekman colaboró con James Cyriax en los años que siguieron a la II Guerra Mundial y se basó para desarrollar su técnica en el Masaje Transverso Profundo. A partir del análisis de esta técnica se da cuenta de que la palpación manual era imprecisa y a veces no llega a alcanzar adherencias situadas en profundidad, por lo cual desarrolló lo que llamó “crochets” (ganchos) para tener un acceso más específico y en profundidad al tejido fibroso.

¿Qué es realmente la Fibrolisis Diacutánea?

Es un método de tratamiento de las algias o dolores mecánicos del aparato locomotor que disminuye el dolor mediante la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos interaponeuróticos o mioaponeuróticos mediante el uso de unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

La Fibrolisis Diacutánea se ha convertido en un método de Fisioterapia fundamental para el trabajo del sistema neuromusculoesquelético. El motivo es que llega más profundamente a las estructuras que el dedo. La razón de su gran reputación, es en parte gracias a la evidencia clínica que ofrece en los tratamientos de occipitalgias, epicondilitis y tendinitis rebeldes del tendón de Aquiles.